La medicina funcional determina cómo y por qué ocurre la enfermedad y restaura la salud abordando las causas fundamentales para cada individuo. El paciente es considerado como un individuo y no como una enfermedad.
Si estás en la búsqueda de salud, bienestar, envejecer mejor, adelgazar, mejorar tu rendimiento deportivo o cognitivo, o que padeces alguna enfermedad crónica, te propongo ayudarte a través de un acompañamiento personalizado. El mismo se basa en una evaluación completa (cuestionario, historia clínica, análisis de sangre, pruebas complementarias, etc.) seguido de un plan de tratamiento específico y personalizado (reequilibrio alimentario, suplementos naturales para la salud, fitoterapia, modificación de su estilo de vida y eventualmente medicamentos).
Este Sistema medicó plantea que la existencia está constituida por 5 elementos, agrupados en 3 tendencias; Vata (eter y aire), Pitta (fuego y agua), y Kapha (agua y tierra). Estas tendencias determinan la constitución original (estado saludable) y sus desequilibrios (enfermedad).
La consulta ayurveda tiene como fin realizar un análisis exhaustivo tanto de la persona como de sus dolencias físicas, mentales y energéticas, y de esta manera, determinar un plan de tratamiento holístico paso a paso, que guía al paciente desde su presente desequilibrado hacia su salud constitucional.
Ello se logra a través de la implementación de hábitos apropiados (alimentarios, sueño, mente y actividad física), terapias herbales y corporales, y de ser necesario, interconsulta con otros profesionales.